|

ASAJA Cádiz se reúne en Bruselas con los nuevos Eurodiputados: Juan Ignacio Zoido (PP) y Mazaly Aguilar (VOX)

ASAJA CÁDIZ SE REÚNE EN BRUSELAS CON LOS NUEVOS EURODIPUTADOS: JUAN IGNACIO ZOIDO (PP) Y MAZALY AGUILAR (VOX)

ASAJA Cádiz, a través de su presidente Pedro Gallardo, y en representación de ASAJA Nacional, ha mantenido un encuentro con los representantes de PP y VOX de la Comisión de Agricultura de la Unión Europea, para analizar la situación actual y futura de la agricultura española.

Cádiz, 25 de julio de 2019. ASAJA Cádiz, a través de su presidente Pedro Gallardo, ha participado en el evento “Innovación en Agricultura”, organizado por Farmers & Scientists Network en Bruselas el pasado 24 de julio. Se trata de un evento donde han participado científicos de primer nivel europeo junto con  las organizaciones agraria: Confagricoltura (Italia), CAP (Portugal), DBV (Alemania), BAB (Reino Unido) y ASAJA por parte de España.

El evento estuvo coordinado y moderado por José María Castilla, representante de ASAJA en Bruselas, y al mismo acudieron, entre otros, Juan Ignacio Zoido (Eurodiputado del PP y miembro de la Comisión de Agricultura), Mazaly Aguilar (Eurodiputada y Vicepresidenta de la Comisión de Agricultura), Francesca Donato (Eurodiputada por Italia), Cati de Miguel (representante de la Junta de Andalucía en Bruselas) y varios miembros de la representación española en Bruselas.

En este encuentro, Pedro Gallardo, en representación de ASAJA Cádiz y ASAJA Nacional, aprovechó para trasladar a los Eurodiputados las inquietudes y demandas del sector agrario. Entre los principales  temas tratados están la PAC post 2020 y el acuerdo con MERCOSUR, que tanto preocupa al sector. Otros de los asuntos tratados en este evento fue el uso de las nuevas técnicas de mejoramiento vegetal de las que si van a disponer los países de MERCOSUR y donde en Europa, de momento, no están permitidas.

Por último,  Pedro Gallardo invitó a los Eurodiputados a conocer el campo de la provincia de Cádiz.

 

 

Departamento de Comunicación