TRÁMITE DE RECONOCIMIENTO DE LA MONTERÍA Y LA REHALA COMO BIENES DEL PATRIMONIO HISTÓRICO ANDALUZ

El pasado viernes, 28 de junio de 2019 se publicó en el BOJA la Resolución de 19 de junio de 2019, de la Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental, por la que se incia el procedimiento para la inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, como Bien de Interés Cultural, de la Actividad de Interés Etnológico denominada la Montería y la Rehala en Andalucía.

Con esta resolución, la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía pretende dar comienzo al trámite de inscripción de la Montería y la Rehala en el Catálogo del Patrimonio Histórico Andaluz como Bienes de Interés Cultural (BIC) para conservar, mantener y custodiar ambas figuras y garantizar la salvaguarda de sus valores.

Además, gracias a esta resolución procederá a dar traslado a la Administración General del Estado para su constancia en el registro correspondiente.

Una vez se publique la inscripción en el Catálogo, se procederá a su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía abriendo un período de 20 días de información pública para la examinación del expediente y alegar lo que estime conveniente.

BOJA19-123-00007-9836-01_00158156

Para más información, no dudes en contactar con el Departamento Cinegético de Asaja-Cádiz.