SEGUROS

Cítricos

El Seguro de Explotaciones de Cítricos dará cobertura a todas las explotaciones de Limón, Naranja, Mandarina, Pomelo y Lima, así como a sus plantaciones e instalaciones, cubriéndose los riesgos de helada, pedrisco y viento, además de los riesgos excepciones (fauna silvestre, incendio, Inundación y lluvia torrencial) y restos de adversidades climáticas.

Se tiene que asegurar toda la Explotación en una única póliza y será asegurable en cualquiera de los módulos. (Se recomienda contratar el módulo 3, pues en caso de siniestro recibirán la máxima cobertura y compensación).

El tomador o asegurado tiene la obligación de incluir en su declaración de seguro todos los bienes asegurables de la misma clase que posea en su explotación dentro del ámbito de aplicación. Para ello deberán estar en concordancia con la OPFH, solicitud Única de Ayudas de la Unión Europea o registro de explotaciones oficial.

El periodo de contratación finaliza el próximo 15 de septiembre de 2019.

Se admitirán altas de nuevas parcelas, hasta 30 días después de haber finalizado el plazo de suscripción, siempre cuando a la recepción en Agroseguro de la solicitud de modificación, dichas parcelas no hayan tenido siniestro por los riesgos cubiertos.

Se establece un periodo de carencia de seis días completos contados desde la entrada en vigor del seguro.

No se aplicará carencia en las declaraciones de seguro principal de aquellos asegurados que hubieran contratados la campaña anterior de este seguro.

Todo siniestro deberá ser comunicado por el tomador del seguro dentro del plazo de 7 días, contados a partir de la fecha en que fue conocido, debiendo efectuarse tantas comunicaciones como siniestros ocurran.

Tropical o Subtropical

El seguro de Explotaciones de Producciones Tropicales y Subtropicales dará cobertura a las producciones de aguacate, chirimoyo, chumbera y palmera datilera, cubriéndose los riesgos por pedrisco, viento, golpe de calor, riesgos excepcionales (fauna silvestre, incendio, incendio, inundación, lluvia torrencial, lluvia persistente), helada y resto de adversidades climáticas.

Se tiene que asegurar todos los bienes asegurables que posea en su explotación dentro del ámbito de aplicación, debiendo estar en concordancia con aquellos declarados en la OPFH, solicitud Única de Ayudas de la Unión Europea o registro de explotaciones oficial.

El periodo de contratación finaliza el próximo 30 de junio de 2019

Se establece un período de carencia de seis días completos contados desde la entrada en vigor de la declaración de seguro.

No se le aplicara carencia a las declaraciones de seguro principal de aquellos asegurados que contrataron este seguro la campaña anterior.

Todo siniestro deberá ser comunicado por el tomador del seguro dentro del plazo de 7 días, contados a partir de la fecha en que fue conocido, debiendo efectuarse tantas comunicaciones como siniestros ocurran.

En especial para el riesgo de fauna silvestre, el tomador extremará su diligencia en la comunicación del siniestro, en plazo no superior al señalado, computado desde que se produzcan los primeros daños en el cultivo.

Compensación por pérdida de pastos

El seguro de compensación por Pérdida de Pastos cubre los “Valores de Compensación” establecidos para sufragar el mayor gasto derivado de la necesidad de suplementar a los animales derivados de la falta de pastos, entendiendo como tal la disminución de un indicador del estado de pasto (índice de vegetación, medido por teledetección).

Son asegurables las explotaciones que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Se encuentren inscritas en el Registro General de Explotaciones Ganaderas (REGA), y tengan asignado un código de explotación conforme a lo establecido en la legislación vigente.
  2. Cumplir lo establecido en la legislación vigente en cuanto a la identificación individual de sus animales; registro actualizado en el Libro de Registro de Explotación diligenciado.

Se considerará como domicilio de la explotación el que figure en el Libro de Registro de Explotación.

Para que un animal se encuentre amparado por las garantías del seguro, deberá estar necesariamente identificado a título individual mediante el sistema de identificación y registro de los animales que establecen la legislación vigente: marcas auriculares; microchip; marcas con nitrógeno líquido; Documento de Identificación etc. según corresponda. No estará asegurada y consecuentemente no dará lugar a indemnización ninguna res que, aun estando identificada individualmente, no figure adecuadamente inscrita en sus preceptivos registros: Libro de Registro de Explotación etc.

El periodo de contratación finaliza el 5 de septiembre de 2019.

Esta línea de seguro no tiene periodo de carencia.

Si tienes cualquier consulta puedes ponerte en contacto con el departamento de seguros de ASAJA-Cádiz en el teléfono 956307900 e-mail: ana@asajacadiz.org.