PUESTA EN MARCHA DEL TALLER DE EMPLEO «QUERCUS»

El día 6 de junio de 2019, se ha publicado en el BOE número 135, la Resolución de 24 de mayo de 2019, del Organismo Autónomo Parques Nacionales, por la que se publica el Acuerdo de encomienda de gestión con la Subsecretaría para la Transición Ecológica, para la gestión y administración del taller de empleo «Quercus».

De esta manera, el Ministerio para la Transición Ecológica pone en marcha gracias a una subvención de  353.511,86 € por parte de la  Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal para desarrollar el proyecto de taller de empleo. Con este importe se gestionará el taller donde se formará a 18 alumnos trabajadores en labores forestales durante doce meses, en dos fases, y se impartirá en las instalaciones que la Fundación Ciudad de la Energía tiene en Igüeña (León). Además, de sufragar todos los gastos de administración, personal docente, mantenimiento de instalaciones, etc.

La Fundación Ciudad de la Energía tiene acreditado el «Centro Ciuden Vivero» para impartir la formación conducente a la obtención de certificados de profesionalidad y establecerá un acuerdo con el Organismo Autónomo Parques Nacionales para colaborar en las actividades formativas.

BOE-A-2019-8421

Para más información al respecto, no dude en contactar con el Departamento de Medio Ambiente de Asaja-Cádiz