NUEVA RESOLUCIÓN DE ÁREA DE EMERGENCIA CINEGÉTICA TEMPORAL POR DAÑOS Y RIESGOS SANITARIOS DE JABALÍ Y CERDO ASILVESTRADO EN ANDALUCÍA.

En el  BOJA de 3 de junio de 2019 se ha publicado  la Resolución de 21 de mayo de 2019, conjunta de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera y la Dirección General de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos, por la que se declara el área de emergencia cinegética temporal por daños y riesgos sanitarios de jabalí y cerdo asilvestrado, en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Dicha resolución viene a coger el testigo de la anterior que perdía vigencia el pasado 31 de mayo y recoge algunas novedades, a destacar, como son las siguientes:

  • Vigencia para la totalidad de la temporada de caza 2019/2020.
  • Con la entrada en vigor de la resolución quedan suspendidas todas las repoblaciones de jabalíes en cotos de caza de Andalucía.
  • Hace extensiva la declaración de área de emergencia cinegética temporal a la totalidad de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Queda permitido el uso de aportes alimenticios (cebaderos), a excepción de los cárnicos, para ser utilizados como atrayentes en aguardos diurnos y nocturnos.
  • Una única comunicación o solicitud podrá contemplar varias jornadas y diferentes acciones cinegéticas.
  • Durante el período de tiempo comprendido entre el 10 de marzo y el 30 de mayo, ambos inclusive, con el objeto de no interferir en el período reproductor de especies silvestres no se permitirá la modalidad de rececho.

BOJA19-104-00009-8097-01_00156440

Para más información, no dude en contactar con el Departamento Cinegético de Asaja-Cádiz.