CAPA DE MONTANERA 2019

En el BOJA número 104 del lunes 3 de junio se ha publicado la Orden de 29 de mayo de 2019 por la que se publica la capa de montanera de Andalucía 2019 y la superficie arbolada de quercus (SAC) asociada a la misma.

Con esta orden se hace pública la capa de montanera para el año 2019 formada por los recintos del Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas (SIGPAC), identificadas como aptas para la alimentación de animales cuyos productos vayan a comercializarse con denominación «bellota».

La capa de montanera y la superficie arbolada cubierta (SAC) se puede consultar en el SIGPAC.

Aquellas personas o entidades titulares de los recintos o cualquier entidad que acredite la capacidad del uso que no estén de acuerdo con la información publicada, podrán solicitar la solicitud de modificación. Esta solicitud se limitará a los siguientes motivos:

  • Inclusión de un recinto de la capa de montanera: para ello debe de tener uso  SIGPAC (TA,PS,PA,PR o FO), estar vinculado en el Sistema Integrado de Gestión Ganadera de Andalucía (SIGGAN) y tener un SAC igual o superior a un 6%.
  • Exclusión de un recinto de la capa de montanera.
  • Modificación del valor de la SAC asignada al recinto. Para ello este recinto debe de estar vinculado a un SIGGAN y aun código de explotación ganadero de porcino extensivo.

El plazo de solicitud de modificaciones es desde el 4 de junio del 2019 hasta el 7 de julio de 2019.

Orden 8 mayo 2019- Capa Montanera 2019

Para cualquier cuestión  puedes ponerte en contacto con el Departamento Técnico de Asaja-Cádiz.