EXTENSIÓN DEL ACUERDO INTERPROFESIONAL LÁCTEO (INLAC)

En el BOE nº 311 del miércoles, 26 de diciembre, se ha publicado la resolución por la que se extiende el acuerdo de la organización interprofesional láctea (INLAC). De este modo, el conjunto del sector fija la aportación económica obligatoria para realizar actividades de comunicación y promoción de la leche y productos lácteos, fomentar la transparencia en la cadena láctea, contribuir a la vertebración sectorial e impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica en el sector lácteo durante un periodo de cuatro años.

La aportación económica obligatoria total para cada año, comprenderá dos cuotas paritarias, para cada una de las ramas profesionales denominadas cuota de producción y cuota de elaboración igual para los tres tipos de leche  de vacuno, ovino y caprino.

La cuota de producción y elaboración será de 0,00015 para el 2019 ascendiendo a 0,00020 para el 2022.

El pago de la cuota de producción recaerá sobre las explotaciones ganaderas productoras y vendedoras de leche cruda de vaca, oveja o cabra.

El pago de la cuota de elaboración recaerá sobre los primeros compradores registrados en el FEGA.

Aquellos primeros compradores que manejen volúmenes inferiores a 63.000 l/año podrán no declarar, en cuyo caso quedan obligados a efectuar un único pago anual de 10 €/año.

Para cualquier cuestión puedes llamar al Departamento Técnico de Asaja Cádiz.