EXTENSIÓN DEL ACUERDO INTERPROFESIONAL DE CARNE DE VACUNO

El BOE nº 311 del miércoles, 26 de diciembre, se ha publicado la Orden por la que se extiende el acuerdo de la organización interprofesional agroalimentaria de la carne de vacuno al conjunto del sector y se fija la aportación económica obligatoria para realizar actividades de comunicación y promoción, proyectos de investigación, desarrollo, innovación tecnológica  y estudios, así como acciones orientadas al mejor conocimiento del sector y la unión de la cadena de la carne de vacuno durante un periodo de tres años.

Se establece una cuota de 0,50 euros por cada animal bovino vivo entregado en matadero para su sacrificio. Será pagada por los productores, entradores, intermediarios u operadores comerciales de ganado bovino que entreguen animales bovinos vivos para su sacrificio en un matadero del territorio nacional.

Se establece una cuota de transformación/ comercialización de 0,50 euros por cada animal bovino sacrificado en un matadero del territorio español.

Los entradores, intermediarios u operadores comerciales que realicen importaciones de animales bovinos vivos para su sacrificio en un matadero español están obligados a pagar la cuota de producción fijada.

Esta orden entrará vigor a partir del 1 de enero del 2019.

Para cualquier cuestión puedes ponerte en contacto con el Departamento Técnico de Asaja Cádiz.