BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE APOYO FINANCIERO A LA INVERSIÓN INDUSTRIAL (REINDUS)

En el BOE 254 del sábado, 20 de octubre del 2018, se ha publicado la Orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial.

Por concurrencia competitiva podrán financiarse con arreglo a las normas establecidas las inversiones industriales en territorio nacional de las siguientes tipologías:

  • Creación de establecimientos industriales: inicio de una nueva actividad de producción en cualquier punto del territorio nacional.
  • Traslado de establecimientos industriales: cambio de localización de una actividad de producción hacia cualquier punto del territorio nacional.
  • Mejoras o modificaciones de líneas de producción: realización de inversiones de adquisición de equipos que permitan la modernización de líneas de producción existente.
  • Implementación productiva de tecnologías, realización de inversiones de adquisición de cultivos fijos materiales.

La suma de los conceptos de obra civil y edificación no podrán superar el 70% del presupuesto financiable total.

Podrán solicitarla sociedades que no formen parte del sector público o desarrollen a vayan a desarrollar una actividad industrial productiva encontrada en la sección C-Divisiones 10-32 de la CNAE 2009 (industria manufacturera) o en cualquier de las actividades encuadradas en la sección 38,3x siempre que disponga del momento de la solicitud.

La financiación que se conceda a consecuencia de las solicitudes presentadas de acuerdo a la convocatoria tendrán una cuantía total máxima de 400.000.000€ con préstamos reembolsables de hasta 75% de la inversión financiable con un plazo de amortización total de 10 años y 3 años de carencia.

Si necesitas más información, llama al Departamento Técnico de Asaja.

Bases reguladoras REINDUSTRIALIZACIÓN 2018