CAZA DEL ZORZAL EN PUESTO FIJO CON AYUDA DE AUXILIARES

Ya informamos en el boletín anterior de que, en respuesta a la solicitud de propietarios y titulares de cotos de caza asociados de Asaja Cádiz para poder llevar a cabo la caza del zorzal con ayuda de ojeadores o batidores, la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz ha reconocido dicha modalidad como caza del zorzal en puesto fijo con ayuda de auxiliares.

Una vez incluida en el correspondiente Plan Técnico de Caza,  OBLIGATORIAMENTE hay que realizar una comunicación previa de, al menos, cinco días hábiles al Departamento Provincial de Caza y Pesca Continental para la celebración de dicha modalidad.

Además, se deberá hacer mención de que las carnes resultantes de dicha acción de caza irán destinadas para AUTOCONSUMO. De esta manera, nos amoldamos al marco legal que regula el nuevo Decreto 165/2018 de 18 de septiembre por el que se regulan las condiciones sanitarias de la carne de caza en Andalucía con destino al consumo humano..  MUY IMPORTANTE, dicha indicación se hace extensiva a las comunicaciones de ojeos, en las que también se hace preciso indicarlo.

Para cualquier duda o aclaración, e incluso, para la solicitud del documento homologado de comunicación para dichas actividades cinegéticas, no dudes en contactar con el Departamento Cinegético de Asaja Cádiz.