BASES REGULADORAS: AYUDAS PARA LOS NUEVOS REGADÍOS ABASTECIDOS CON AGUAS REGENERADAS

El jueves, 15 de noviembre del 2018, se ha publicado en el BOJA nº 221, la Orden por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a nuevos regadíos abastecidos de aguas regeneradas, en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020. Por tanto, el plazo de presentación de solicitudes se establecerá a partir de la publicación de la convocatoria de esta ayuda.

El objetivo de esta Orden es establecer las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a las actuaciones de implantación de nuevos regadíos abastecidos con aguas regeneradas pendientes de depuradora y procedentes de la desalación de agua de mar y de aguas salobres.

Podrán solicitar las ayudas las comunidades de regantes, juntas centrales y comunidades generales que sean corporaciones de derecho público.

Requisitos que deben de reunir quienes soliciten la subvención:

-Los solicitantes deberán acreditar la titularidad de los terrenos.

-Acreditar el derecho de riego mediante título o certificación del organismo de cuenca en el que exprese el volumen total de agua, dotación por ha y duración por el mismo ya que debe de ser mínimo de cinco años.

-Disponer de ordenanzas, estatutos o convenios aprobados por el organismo correspondiente.

-Que el ámbito de actuación se encuentre en la Comunidad Autónoma Andaluza.

Los requisitos deben mantenerse durante, al menos, cinco años y la cuantía máxima de subvención es de 5.000.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes se establecerá en la convocatoria.

Para cualquier cuestión puedes ponerte en contacto con el Departamento Técnico de Asaja.

REGADÍOS BOJA18-221-00021-18557-01_00145805