IMPORTES PROVISIONALES DE LAS AYUDAS ASOCIADAS A GANADERÍA

SEGURO DE COTOS Y EVENTOS CINEGÉTICOS
16 octubre, 2018
IMPORTES PROVISIONALES DE LAS AYUDAS ACOPLADAS A CULTIVOS
16 octubre, 2018

IMPORTES PROVISIONALES DE LAS AYUDAS ASOCIADAS A GANADERÍA

Desde el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) se  ha publicado el importe provisional de ciertas ayudas asociadas ganaderas correspondientes a 2018, en concreto, las destinadas a las explotaciones de vaca nodriza, vacuno de leche y ganado ovino y caprino.

Los importes provisionales son los siguientes:

  • Ayuda asociada a las explotaciones que mantengan vacas nodrizas: 91,82 euros/animal en la región España Peninsular.
  • Ayuda asociada a las explotaciones de vacuno de leche: 126,94 euros/animal en la región España Peninsular y 140,96 euros/animal en la región Insular y Zonas de Montaña. Hay que recordar que esta ayuda se concede por estratos, de modo que las primeras 75 cabezas de la explotación recibirán el importe unitario citado completo y a partir de ese número percibirán un 50% del mismo.
  • Ayuda acoplada a los ganaderos de vacuno de leche con derechos especiales en 2014 y sin hectáreas admisibles para activar derechos de pago básico: 171,59 euros/animal.
  • Ayuda asociada a las explotaciones de ovino: 11,84 euros/animal en la región España Peninsular .
  • Ayuda asociada a las explotaciones de caprino:6,97 euros/animal en la región España Peninsular y 8,59 euros/animal en la región Insular y zonas de montaña.
  • Ayuda asociada a los ganaderos de ovino y caprino con derechos especiales en 2014 y sin hectáreas admisibles para activar derechos de pago básico: 36,62 euros/animal.
  • Las ayudas asociadas al vacuno de cebo aún están por determinar.

Para cualquier cuestión no dudes en ponerte en contacto con el Departamento  de Ayudas de Asaja Cádiz.