INICIO DEL PERIODO GENERAL DE CAZA

El domingo, 7 de octubre, se inició el Periodo General de Caza de la mayoría de especies de caza menor en Andalucía. Concretamente, desde ese día se pueden cazar las siguientes especies: perdiz roja, liebre, codorniz, aves acuáticas, zorro y paloma bravía y zurita. Por supuesto, aparte de los conejos, cuya veda estaba abierta desde el 12 de agosto.

En cuanto a las especies de caza mayor, el periodo hábil de caza comenzó el 13 de octubre, excepto para el corzo, cuyo periodo de caza correspondiente a 2018 aún no ha concluido y para 2019 comenzará en julio.

Cabe recordar que los días hábiles y cupos de captura máximos vienen indicados en la Orden General de Vedas, que publica anualmente la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Por otra parte, se recuerda que para solicitar acciones de caza mayor (monterías, batidas, etc.) se deben realizar con 15 días de antelación, mientras que, para los ojeos, en caza menor, este periodo es inferior, siendo de 10 días.

Para mayor información puedes consultar a los técnicos del Departamento Cinegético y de Medio Ambiente de Asaja Cádiz.

En este enlace puedes consultar toda la información relevante de la caza para el periodo 2018-2019:

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/portal_web/pcp/instituto_andaluz_de_la_caza_y_la_pesca_continental/gestion_cinegetica_y_piscicola/ordenes_y_periodos_habiles_caza/2018_2019/cuatripticoweb_ogv_2018.pdf