AYUDAS PARA MODERNIZACIÓN (SUBMEDIDA 4.1): MODIFICACIÓN DE LAS BASES REGULADORAS

Desde la Consejería de Agricultura se ha publicado en el BOJA nº 184 del viernes 21 de septiembre del 2018, la Orden que modifica la anterior Orden del 31 de marzo del 2016. En concreto, la de 31 de marzo del 2016 estableció las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el apoyo a las inversiones agrícolas en el marco de desarrollo rural 2014-2020 (submedida 4.1). Esta nueva orden del 21 de septiembre añade una  nueva actuación subvencionable: “Inversiones dirigidas a la mejora de rendimiento y sostenibilidad global de explotaciones agrarias para cultivos intensivos, mediante la sustitución de invernaderos de tipo parral o plano”.

Con el cambio, las actuaciones subvencionables quedan de la siguiente manera:

a1) Inversiones dirigidas a la mejora del rendimiento y sostenibilidad global de explotaciones agrarias (modernización genérica de explotaciones agrarias).

a2) Inversiones dirigidas a la mejora del rendimiento y sostenibilidad global de explotaciones agrarias para jóvenes agricultores solicitantes de ayudas para la creación de empresas agrarias.

a3) Inversiones dirigidas a la modernización y mejora de las instalaciones de riego en explotaciones afectadas por modernización de las infraestructuras de regadío.

a4) Inversiones dirigidas a la mejora del rendimiento y sostenibilidad global de explotaciones agrarias para cultivos intensivos en invernaderos.

a5) Inversiones dirigidas a la mejora del rendimiento y sostenibilidad global de explotaciones en dehesa.

a6) Inversiones dirigidas a la mejora de rendimiento y sostenibilidad global de explotaciones agrarias para cultivos intensivos mediante la situación de invernaderos de tipo parral o plano.

b) Bases reguladoras de las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a las explotaciones agrarias para la mejora de olivar.

b1) Inversiones en activos físicos para la mejora del rendimiento y la sostenibilidad global de explotaciones de olivar.

Para cualquier cuestión puedes ponerte en contacto con el Departamento de Gestión de Ayudas de Asaja Cádiz.

MODERNIZACIÓN BOJA18-184-00021-15289-01_00142559