INSTRUCCIONES PARA EL APROVECHAMIENTO EN MONTANERA

Desde la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura, nos envían las instrucciones sobre el aprovechamiento de la montanera en el ganado porcino, con el objetivo de regular los movimientos dentro de Andalucía.

Los puntos a destacar de la instrucción son los siguientes:

-El periodo de aprovechamiento queda establecido ente el 15 de septiembre del 2018 y el 15 de abril del 2019. Asimismo, la entrada de animales en las explotaciones estará comprendida del 15 de septiembre hasta el 31 de diciembre del 2018.

-Sólo se podrá hacer movimientos de cerdos a montanera desde explotaciones de producción calificadas como indemnes, independientemente de que los animales se desplacen dentro de la comunidad autónoma de Andalucía o procedan fuera de la misma.

 -Los servicios veterinarios oficiales realizarán, de forma aleatoria, inspecciones donde se lleve a cabo el aprovechamiento de la montanera.

-Queda prohibida la entrada de animales para aprovechamiento de montanera en explotaciones de producción.

-Una vez finalizado el aprovechamiento, el único destino posible de estos animales serán los mataderos autorizados para su sacrificio.

MONTANERA 2018-2019