AYUDAS INCORPORACIÓN JÓVENES AGRICULTORES (CONVOCATORIA 2018-ANDALUCÍA)

La Consejería de Agricultura ha publicado en el BOJA nº 179 del viernes, 14 de septiembre, la convocatoria para la concesión de subvenciones para la creación de empresas para jóvenes agricultores de Andalucía (Ayuda de Jóvenes). Ayuda financiada por los fondos FEADER dentro del programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. Con el objetivo de apoyar a aquellas personas que vayan a instalarse en una explotación agraria.

Esta convocatoria es independiente a la que actualmente tenemos en la provincia de Cádiz, que viene financiada a través de los fondos ITI-Cádiz. La convocatoria de ayudas a la incorporación de jóvenes específica de la ITI de Cádiz finaliza el próximo 4 de octubre.

Esta convocatoria que se acaba de publicar es para toda Andalucía incluida la provincia de Cádiz.

Entre los requisitos para poder ser beneficiario de esta ayuda son:

  • Tener entre 18 y 40 años, inclusive.
  • Haber iniciado el proceso de instalación con anterioridad a la solicitud de la ayuda. Se entenderá por proceso de instalación cuando el interesado realice alguna de las siguientes actuaciones: el haber formalizado un contrato o precontrato de arrendamiento, haber iniciado o recibido la formación necesaria, haber presentado una solicitud de pagos directos, haberse inscritos en el censo de empresarios, haberse inscrito en la seguridad social en el régimen especial de trabajadores autónomos correspondiente a la actividad agraria, haberse integrado en una explotación asociativa, haberse inscritos en el registro de explotaciones agrarias y forestales de Andalucía o haberse asociado a una sociedad cooperativa agraria o sociedad agraria de transformación.
  • Poseer la capacitación y competencias profesionales adecuadas, teniendo un plazo máximo de tres años para el cumplimiento de los requisitos de cualificación profesional.
  • Presentar un plan empresarial viable técnico y económicamente para la primera instalación de una explotación agraria.

El plazo de solicitud de esta convocatoria para toda Andalucía finaliza el 14  de diciembre del 2018.

Si estás interesado puedes ponerte en contacto con el Departamento de Ayudas de Asaja Cádiz.

Aceeso al BOJA:

joven agricultor