INCIDENCIAS: PLAGAS Y ENFERMEDADES

A continuación se detalla la incidencia de plagas y enfermedades que están afectando al cultivo actualmente:

ARAÑA ROJA: Se detecta presencia de este agente en el 18% de las parcelas muestreadas esta semana en la provincia, con un nivel bajo de daño, registrándose una media provincial del 1’2% de plantas ocupadas (1’9% la semana pasada). La zona biológica más afectada ha sido Costa Noroeste con un 2’7%. El número medio de adultos por hoja es de 0’1.

PULGÓN: Esta semana se ha observado su incidencia en el 5% de las parcelas muestreadas, con un nivel bajo de presencia, de 0’04 (nivel de 0 a 3) (nivel 0’06 la pasada semana). La zona biológica más afectada ha sido Costa Noroeste con niveles de 0’06. Se detectan por focos, tanto en las lindes como en el interior de las parcelas. Las altas temperaturas de días pasados son los responsables del descenso de los niveles de ataque de esta plaga.

TRIPS: Se ha detectado presencia muy leve de este agente en el 15% de las parcelas muestreadas, con una media provincial muy baja, de 0’2 larvas/hoja (igual que la anterior semana).

MOSCA BLANCA: Esta semana se han observado individuos de esta plaga en el 34% de las parcelas muestreadas, registrándose una media provincial de 1’2 pupas/hoja (0’3 la anterior semana);  La Janda con 3’4 pupas/hoja es la zona biológica con mayor presencia.

HELIOTIS: Esta semana se han capturado adultos de esta plaga en el 65% de las parcelas con trampas, con una media provincial de 2’7 adultos/trampa y día (3’6 la anterior semana). La zona biológica con mayores valores de capturas de adultos de Heliotis ha sido La Janda, con 8’1 adultos/trampa y día.

GUSANO ROSADO: En cuanto a capturas de adultos de este agente, esta semana se ha registrado, en el 90% de las parcelas con trampas, una media provincial de 25’8 adultos/trampa y día (16’5 la semana anterior). La zona biológica con mayor número de capturas de este microlepidóptero ha sido Costa Noroeste, con 56’4 adultos/trampa y día (28’9 la semana pasada).