|

ASAJA-CADIZ A PIE DE CAMPO CON LOS GANADEROS DE LA SIERRA

Asaja-Cádiz se ha reunido hoy con los ganaderos de la Sierra para analizar la situación del sector. El presidente, Pedro Gallardo, y el secretario general, Luis Ramírez, acompañados de varios miembros del comité directivo, han tomado el pulso hoy de la Sierra, reuniéndose con más de 50 ganaderos para oír de sus propias voces las demandas de estos profesionales.

Pedro Gallardo y Luis Ramírez han tratado con ellos e in situ temas como el precio de la leche de cabra, los innumerables requisitos medioambientales que tienen que cumplir las explotaciones así como las inspecciones a las que se ven sometidos.

Nueva Oficina para la Sierra

En esta visita a la Sierra, Gallardo y Ramírez han aprovechado para reunirse con el alcalde de Grazalema, Carlos García Ramírez, a quien le han trasladado las demandas de los ganaderos y con el que han acordado, gracias a la disposición del Ayuntamiento, la próxima apertura de una oficina de Asaja-Cádiz en Grazalema. Este punto de atención de la Sierra contará con un técnico de la asociación para tener relación directa con los agricultores y ganaderos de la zona, actuando como las oficinas periféricas que ya funcionan en la propia comarca de la Sierra, en Costa Noroeste, Campo de Gibraltar, Campiña de Jerez…La oficina estará ubicada en dependencias municipales, gracias al compromiso adoptado con el alcalde.

La agenda ha sido apretada y también ha habido tiempo para trasladar las demandas del sector a Jose Manuel Quero, director del Parque Sierra de Grazalema, así como al delegado territorial de Medio Ambiente, Angel Acuña.