AYUDAS FORESTALES 2018

El día de hoy se ha publicado la “Apertura de Información Pública” (Resolución de 9 de agosto de 2018) para la Orden de Bases Reguladoras para la concesión de Subvenciones Forestales a los titulares de terrenos forestales, en el marco de la Operación 8.5.1 Ayuda para inversiones para incrementar la Capacidad de adaptación y el valor ambiental de los ecosistemas forestales.

Se trata de la línea de Ayuda Forestal más importante de las 4 previstas por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Dichas Ayudas se enmarcan dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 (Medida 08 – Inversiones en el desarrollo de zonas forestales y mejora de la viabilidad de los bosques; Submedida 8.5; Operación 8.5.1 Ayuda para inversiones para incrementar la Capacidad de adaptación y el valor ambiental de los ecosistemas forestales.)

El periodo para realizar las alegaciones es de 15 días hábiles, a contar desde el día siguiente a su publicación (21 de agosto).

Todavía no está disponible el proyecto de Orden, ya que no está publicado en la web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Tan pronto como esté, os lo remitiremos.

Desde ASAJA Cádiz vamos a estudiar con detenimiento el documento para mandar todas las alegaciones que sean necesarias. Vuestras aportaciones son, por supuesto, fundamentales.