AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE ENTREGA SOLICITUD DE AYUDAS PARA LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN ANDALUCÍA

PRÁCTICAS RECOMENDADAS, PROHIBIDAS Y OBLIGATORIAS
2 agosto, 2018
PREVISION DE AJUSTE A LA BAJA EN LA PRODUCCION Y EXISTENCIAS MUNDIALES Y EUROPEA DE CEREALES
14 agosto, 2018

AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE ENTREGA SOLICITUD DE AYUDAS PARA LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN ANDALUCÍA

En el día de hoy se ha publicado en BOJA nº 155 la Orden de 4 de agosto de 2018 por la que se amplía el plazo para la presentación de solicitudes de Ayudas para la prevención de incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

En principio, la fecha límite para presentar estas Ayudas se cerraba el día 11 de septiembre, pero mediante esta Orden, se amplía el plazo durante un mes más, por lo que el plazo acaba el 11 de Octubre.

Se recuerda que el objetivo de esta ayuda es apoyar a los titulares de terrenos forestales ubicados en zonas de alto o medio riesgo de incendios, para que lleven a cabo inversiones que permitan prevenir incendios de conformidad a su plan gestión forestal.

También que podrán acogerse a dichas ayudas las personas físicas y jurídicas, públicas o privadas, las entidades locales, las entidades sin ánimo de lucro, las comunidades de bienes y cualquier otro tipo de unidad económica o de patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, sean titulares de terrenos forestales en régimen público o privado, ubicados en la Comunidad Autónoma de Andalucía para el desarrollo de las actuaciones de prevención de incendios forestales que tengan aprobadas en su plan de gestión forestal.

La cuantía máxima de la ayuda por finca es de 60.000 € y la mínima de 500 €.

Destacar que para optar a estas ayudas es preceptivo contar con un Plan de Prevención de Incendios Forestales o un Plan de Ordenación de Montes o Plan Técnico de Ordenación.

Para más información, no dudes en ponerte en contacto con el Departamento de Medio Ambiente de Asaja Cádiz.

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/155/BOJA18-155-00002-13718-01_00141050.pdf