EMERGENCIA CINEGÉTICA TEMPORAL POR DAÑOS Y RIESGOS SANITARIOS DEL JABALÍ Y EL CERDO ASILVESTRADO

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, ha publicado la Resolución por la que se declara el área de emergencia cinegética temporal por daños y riesgos sanitarios de jabalí y cerdo asilvestrado en varias provincias.

Esta Resolución se entiende como una continuidad de las medidas adoptadas para el control de la población del cerdo asilvestrado en Andalucía, que se pusieron en marcha años atrás por la Junta de Andalucía. Además, para este año, se incluye al jabalí en la Resolución conjuntamente con el cerdo asilvestrado.

Las diferencias destacables con respecto a la anterior, publicada en 2016, son: Vigencia sólo para la presente temporada, inclusión del jabalí, posibilidad de hacer aguardos nocturnos, inclusión de términos municipales de las provincias de Córdoba, Huelva y Jaén (Cádiz, Sevilla y Málaga ya estaban en la anterior) o la posibilidad de uso del visor óptico en aguardo nocturno, entre otras muchas.

Para cualquier duda o aclaración, e incluso para posibilidad de la tramitación con la administración de dicha solicitud, no dudes en contactar con el Departamento Cinegético de Asaja Cádiz.

JABALÍ BOJA18-142-00009-12778-01_00140097