|

ORDEN GENERAL DE VEDA 2018/2019

La Junta de Andalucía ha aprobado la nueva Orden General de Vedas,  de 5 de julio de 2018, que salió publicada ayer en BOJA. Esta Orden regula las vedas y cupos de caza, así como las novedades para el ejercicio de la caza durante la temporada 2018-2019.

Con respecto a las vedas, hay algunos cambios no sustanciales, quedando las fechas similares a otros años. Sólo sufren modificación la veda del zorro, en la que se incluye el periodo para la modalidad de perros de madriguera; la modalidad de “aguardo nocturno” para jabalí y la regulación del periodo de caza del conejo en la modalidad de “diente en mano”. Al igual que la temporada pasada, el periodo de caza de la tórtola común, queda como no cazable en el periodo general y sólo se podrá cazar en media veda.

Por otra parte, se han tenido en cuenta algunas de las propuestas de modificación de las fechas del corzo en Andalucía realizadas desde el Departamento Cinegético de Asaja Cádiz durante el presente año, como la de ampliar el periodo de caza de hembras, para equilibrar poblaciones.

Te recordamos que Asaja Cádiz cuenta con un Departamento Cinegético en el que realizamos, entre otras labores:

-Solicitud de planes técnicos de caza (memorias anuales, monterías…).

-Renovación de planes técnicos de caza.

-Realización de censos.

-Gestión de cotos.

-Gestión de ayudas.

Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con el Departamento Cinegético de Asaja Cádiz.

 

 

 

 

 

 

ORDEN DE VEDA BOJA18-134-00010-12060-01_00139382