AYUDAS PARA LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

En el día de hoy se ha publicado en BOJA nº 133 la Orden de 4 de julio de 2018 por la que se convoca para 2018 la ayuda para la prevención de incendios forestales.

El objetivo de esta ayuda es apoyar a los titulares de terrenos forestales ubicados en zonas de alto o medio riesgo de incendios, para que lleven a cabo inversiones que permitan prevenir incendios de conformidad a su plan gestión forestal.

Podrán acogerse a dichas ayudas las personas físicas y jurídicas, públicas o privadas, las entidades locales, las entidades sin ánimo de lucro, las comunidades de bienes y cualquier otro tipo de unidad económica o de patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, sean titulares de terrenos forestales en régimen público o privado, ubicados en la Comunidad Autónoma de Andalucía para el desarrollo de las actuaciones de prevención de incendios forestales que tengan aprobadas en su plan de gestión forestal.

La cuantía máxima de la ayuda por finca es de 60.000 € y la mínima de 500 €.

Destacar que para optar a estas ayudas es preceptivo contar con un Plan de Prevención de Incendios Forestales o un Plan de Ordenación de Montes o Plan Técnico de Ordenación.

El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el próximo 11 de septiembre.

Para más información, no dudes en ponerte en contacto con el Departamento de Medio Ambiente de Asaja Cádiz.

INCENDIOS BASES REGULADORAS BOJA18-

INCENDIOS CONVOCATORIA BOJA18