Asaja-Cádiz felicita a la Consejería de Agricultura por la publicación de las Ayudas a Jóvenes de la provincia

PRÁCTICAS RECOMENDADAS, PROHIBIDAS, OBLIGATORIAS EN PRODUCCION INTEGRADA
6 julio, 2018
ESTADO FENOLÓGICO CULTIVO
9 julio, 2018

Asaja-Cádiz felicita a la Consejería de Agricultura por la publicación de las Ayudas a Jóvenes de la provincia

Asaja-Cádiz se muestra muy agradecida por la publicación de las ayudas a jóvenes de la provincia, un refuerzo vital para que los agricultores y ganaderos de menor edad se incorporen a la actividad agropecuaria y garanticen el relevo generacional y, en definitiva, aseguren el futuro del campo en la provincia.

Estas mismas palabras se las ha transmitido el presidente de Asaja-Cádiz, Pedro Gallardo a Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente de la Junta de Andalucía, al delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, y al delegado territorial de Agricultura, José Manuel Miranda, en la presentación de las ayudas que ha tenido lugar esta mañana en Sanlúcar de Barrameda. El presidente considera que son “unas ayudas esperadas por los jóvenes y que sirven de impulso para sacar adelante proyectos nuevos e ilusionantes”.

Las ayudas, dirigidas a la creación de empresas para los jóvenes agricultores, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 (Submedida 6.1), convocatoria de ámbito para la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz, “cuentan con un presupuesto importante de 13 millones de euros con lo que podrían dar una oportunidad a más de 200 agricultores y ganaderos jóvenes de la provincia de Cádiz”, según el presidente

El plazo de solicitud es de tres meses, a partir de su publicación, así que los jóvenes tendrán hasta el 4 de octubre para solicitarlas y, por supuesto, tendrán el apoyo de Asaja-Cádiz que ha destinado parte de su equipo técnico a informar, diseñar los planes de negocio y tutelar el proyecto de los jóvenes de principio a término. La asociación tiene depositadas mucha ilusión en los más jóvenes de la provincia y, por eso, dedica parte de sus técnicos a estas ayudas para presentarlas de una forma profesional y técnica.

Sin duda, una buena noticia para el campo y una muestra del apoyo de la Consejería de Agricultura a los profesionales del campo de menos edad, que son el futuro de la profesión y del campo.