PLAN RENOVE PARA MAQUINARIA AGRÍCOLA (CONVOCATORIA 2018)

Para esta convocatoria se limita exclusivamente a la adquisición de cisternas esparcidoras de purines con dispositivos que impidan la contaminación ambiental con gases derivados del N, y a la sustitución de los dispositivos de sistemas de platos, abanico o cañones, para situar en su lugar  otros de rejas, tubos flexibles, tubos rígidos o discos, que permitan localizar o enterrar el purín en el suelo. Por tanto, en esta convocatoria no se cubrirá la renovación de otro tipo de maquinaria, incluidos los tractores.

Las ayudas se dirigen a la compra de cisternas nuevas con sistemas de localización en el suelo, achatarrando cisternas antiguas con el accesorio de aplicación no permitido o a la sustitución exclusivamente del accesorio de aplicación de purín dentro de los no permitidos.

La cuantía de la ayuda se establece en un 30% de la inversión antes de aplicar el IVA o el IGIC, sin superar los 20.000€.

El plazo de presentación de solicitudes se ha iniciado el 15 de junio, y finalizará el 15 de septiembre de 2018, siempre que antes las solicitudes formuladas no superen el montante total presupuestado. Las solicitudes se presentarán de forma electrónica.

Las resoluciones sobre los expedientes presentados se notificaran a los beneficiarios en un plazo que no debería exceder del 2 de noviembre de 2018. Aquellos solicitantes que no hayan recibido en ese plazo una comunicación se entenderá que su solicitud de ayuda se ha denegado.

Para más información no dudes en ponerte en contacto con el Departamento de Ayudas de Asaja Cádiz.

Plan renove BOE-B-2018-32521