REESTRUCTURACIÓN Y RECONVERSIÓN DE VIÑEDO: CONVOCATORIA 2019-2023

En el BOJA número 103 del pasado miércoles, 30 de mayo de 2018, se ha publicado la Orden de 22 de mayo de 2018, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas a la reestructuración y reconversión de viñedo incluidas en el programa de apoyo al sector vitivinícola en el marco 2019-2023 y su convocatoria para el ejercicio 2019, así como las bases reguladoras del procedimiento de ayuda destinada a la replantación de viñedos tras arranque obligatorio por motivos sanitarios o fitosanitarios por orden de la autoridad competente.

En cuanto a la reestructuración y reconversión de viñedos, la ayuda será de aplicación a los viñedos que se destinen a la producción de uva de vinificación. Las solicitudes se podrán presentar de forma individual o colectiva. Asaja Cádiz tramita estos planes colectivos por lo que es importante ponerse en contacto con la asociación.

Las actividades subvencionables consistirán en:

– Reimplantación de viñedos.

– Reconversión varietal.

– Mejora de las técnicas de gestión de viñedos.

Las solicitudes de ayuda, con el fin de acogerse a la ayuda de reestructuración y reconversión de viñedo objeto de financiación Europea, deberán presentar su solicitud de manera electrónica.

Por otra parte en la misma Orden se establece el régimen de replantación de viñedos tras arranque obligatorio por motivos sanitarios o fitosanitarios por orden de la autoridad competente. Las solicitudes de ayudas igualmente se han de presentar de manera electrónica.

Mediante la presente Orden, se convoca para el ejercicio 2019, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de subvenciones destinadas a la reestructuración y reconversión de los viñedos dentro del programa de apoyo al sector vitivinícola español 2019-2023, con un importe provisional estimado de 3.000.000 euros.

reestructuración viñedo BOJA18-103-00058-9398-01_00136749