TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

INCIDENCIAS: PLAGAS Y MALAS HIERBAS
4 junio, 2018
REPORTAJE FOTOGRÁFICO PARCELAS
4 junio, 2018

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

La superficie tratada y el objetivo del tratamiento varía de una explotación a otra dependiendo principalmente del estado fenológico del cultivo y de las condiciones de desarrollo de la planta.

Aún no se ha realizado ningún tratamiento aéreo, ya que la mayoría de las parcelas están aún sin sembrar debido a las fuertes lluvias otoñales y primaverales, que han provocado un retraso en la siembra, ya que, la mayoría de las tablas de arroz estaban inundadas debido a estas fuertes e intensas  lluvias y era imposible comenzar la preparación del terreno, ya que la maquinaria y aperos necesarios para esta preparación no podían acceder a las tablas y realizar su función debido a los encharcamientos.

Este año cabe destacar que la siembra no está siendo aérea como en años anteriores sino que se está sembrando de forma terrestre con tractor especializado para ello y esto es debido a la falta de aviones en la zona.

Para establecer los umbrales de tratamiento y así decidir el momento de aplicación de cualquier tratamiento se regirá la decisión a tomar por el dictamen de los técnicos de API .

Los tratamientos aéreos se realizarán EXCLUSIVAMENTE CON LOS PRODUCTOS AUTORIZADOS PARA P.I. EN ARROZ (ANEXO 3 y ANEXO 3.1) y siguiendo las condiciones establecidas en el plan de aplicación (solicitud de aplicación aérea de productos fitosanitarios y plan de aplicación presentado por la API de arroz Asaja-Cádiz aprobado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, además de los condicionamientos generales y específicos establecidos en la Ficha Técnica de cada producto comercial.

Con carácter previo a la realización del tratamiento y con antelación mínima de 72 horas se deberá avisar via telefónica al Técnico API responsable de la explotación para poner en marcha el procedimiento establecido para aviso de aplicaciones aéreas.