PLAN DE DESARROLLO SOSTENIBLE DEL PARQUE NATURAL DEL ESTRECHO

RECETAS ELECTRÓNICAS DE ANTIBIÓTICOS
8 mayo, 2018
LEY DE CAMINOS PÚBLICOS RURALES DE ANDALUCÍA
8 mayo, 2018

PLAN DE DESARROLLO SOSTENIBLE DEL PARQUE NATURAL DEL ESTRECHO

En el BOJA Nº 76 del Viernes, 20 de abril de 2018, se ha publicado el Decreto 79/2018, de 10 de abril, por el que se aprueba el I Plan de Desarrollo Sostenible del Parque Natural del Estrecho y su Área de Influencia Socio-Económica y el Programa Operativo Horizonte 2019. (PDS).

Las propuestas incluidas en el I PDS se articula en seis objetivos generales, 29 líneas de actuación y 36 medidas encaminadas a reducir la vulnerabilidad de los ecosistemas al cambio global y potenciar los valores naturales; reforzar la relación entre renta familiar de la población residente en el parque y los recursos ligados a este espacio; estructurar una oferta de aprovechamiento turístico basada en los recursos naturales, culturales y paisajísticos; compatibilizar el uso público de las playas con la conservación del medio natural y favorecer una accesibilidad no motorizada; impulsar las actividades tradicionales de ganadería, forestales, pesca y acuicultura marina; y mejorar la coordinación interadministrativa y la colaboración público-privada.

El ámbito territorial en el que se va a desarrollar el Plan, está integrado por la totalidad de los términos municipales que aportan superficie al Parque Natural; esto es los términos municipales de Algeciras y Tarifa.

En el contenido completo de los documentos que componen el “I Plan de Desarrollo Sostenible”, (PDS), donde se puede consultar en las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, así como en la página web de dicha Consejería (http://www.juntadeandalucia.es/medioambienteyordenaciondelterritorio)

Es de especial interés conocer lo recogido en los apartados de medidas de desarrollo sostenible y modelo de gestión.

ESTRECHO BOJA18-076-00003-6781-01_00134168