PRESCRIPCIONES VETERINARIAS

EPITRIX
18 abril, 2018
SEQUÍA 2017
18 abril, 2018

PRESCRIPCIONES VETERINARIAS

El Ministerio de la Presidencia ha publicado el Real Decreto por el que se establece la transmisión electrónica de datos de las prescripciones veterinarias de antibióticos destinados a animales productores de alimentos para consumo humano, y se modifican diversos reales decretos en materia de ganadería.

Este real decreto tiene por objeto establecer la transmisión electrónica a la autoridad competente de datos de las prescripciones veterinarias de antibióticos y piensos medicamentosos formulados con base en premezclas que sean antibióticos, con la finalidad de obtener la información necesaria para conocer los antibióticos prescritos en las explotaciones ganaderas y adoptar las medidas que se precisen sobre el uso de antibióticos en medicina veterinaria, si procede.

Lo dispuesto en esta norma se aplicará a las prescripciones destinadas a animales productores de alimentos para consumo humano. No se aplicará a las prescripciones destinadas a animales de compañía.

Este Real Decreto incluye una modifican que afecta a la normativa por el que se regulan la identificación y registro de los agentes, establecimientos y contenedores que intervienen en el sector lácteo, y el registro de los movimientos de la leche.

Además incluye una modificación al Real Decreto por el que se regula la elaboración, comercialización, uso y control de los piensos medicamentosos.

RECETAS VETERINARIOS BOE-A-2018-5230