AYUDAS PARA EL APOYO DE INVERSIONES MATERIALES O INMATERIALES EN TRANSFORMACIÓN, COMERCIALIZACIÓN O DESARROLLO RURAL DE ANDALUCÍA

Recientemente se ha publicado en el BOJA nº 38 de 28 de febrero de 2018, la convocatoria para el 2018 de las ayudas para el apoyo a inversiones materiales o inmateriales en transformación, comercialización o desarrollo de nuevos productos agrícolas, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

Las líneas que se convocan son:

Línea 1: Apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) para la realización de inversiones materiales e inmateriales en transformación, comercialización o desarrollo de nuevos productos agrícolas en el sector agroalimentario en general, excluido el sector oleícola y aceituna de mesa. Los beneficiarios podrán  ser PYME que ejerzan y asuman las actividades de productos agrícolas o subproductos agrarios o del algodón, exceptuando los productos de la pesca y del sector oleícola y aceituna de mesa. El resultado del proceso de producción podrá ser un producto no agrícola.

Línea 2: Apoyo a las grandes empresas para la realización de inversiones materiales e inmateriales en transformación, comercialización o desarrollo de nuevos productos agrícolas en el sector agroalimentario en general, excluido el sector oleícola y aceituna de mesa.

Los beneficiarios podrán ser las grandes empresas que ejerzan y asuman las actividades que se redactan en la línea 1.

Línea 3: Apoyo a proyectos de inversiones materiales e inmateriales en transformación, comercialización o desarrollo de nuevos productos agrícolas en el sector oleícola y aceituna de mesa. Los beneficiarios podrán ser  del sector del olivar, considerada PYME o grande empresa.

El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda será de tres meses a partir del día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Para cualquier cuestión contacta con el departamento de Ayudas de Asaja Cádiz.

AYUDA A INVERSIONES BOJA18-038-00043-3051-01_00130525