PAC 2018: FITOSANITARIO EN SIE (ACLARACIÓN)

Ante las dudas que han surgido tras la publicación de la normativa donde viene recogido la prohibición del uso de fitosanitarios en la superficie que se vayan a dejar de superficie de interés ecológico para la PAC 2018, te recordamos lo que nos dice el Ministerio a través de una circular que nos hizo llegar a principio de campaña.

Durante la campaña en que el Cultivo fijador de nitrógeno sea declarado como Superficie de Interés ecológico no podrá usarse ningún fitosanitario. Es decir, si en la campaña 2018, el agricultor declara en su solicitud única 2018 que un determinado cultivo será Superficie de Interés ecológico, no podrá usar fitosanitarios desde el otoño del año anterior, en que lleve a cabo labores preparatorias para la siembra, hasta que finalice la cosecha. Es decir, se prohíbe el uso de productos fitosanitarios durante todo el período de cultivo del Cultivo fijador de nitrógeno que se declare como Superficie de Interés ecológico. Tras finalizar la cosecha, sí podrían emplearse productos fitosanitarios.

En cuanto a la superficie de barbecho, que se declare en el año de solicitud en el que se pretenda computar como Superficie de Interés ecológico, en la cual no se ejercerán actividades de producción agraria durante, al menos, un período de 6 meses consecutivos en el año de la solicitud, tampoco podrán emplearse productos fitosanitarios durante dicho período estipulado.

Ante cualquier cuestión ponte en contacto con el Departamento de Ayudas de Asaja Cádiz.

SIE NOTA_PROHIBICION_FITOSANITARIOS_SIE