PAC 2018: AYUDA ASOCIADA OVINO CAPRINO

PAC 2018: FITOSANITARIO EN SIE (ACLARACIÓN)
2 febrero, 2018
PAC 2018 – REGLAMENTO OMNIBUS
2 febrero, 2018

PAC 2018: AYUDA ASOCIADA OVINO CAPRINO

Como ya hemos ido informando este año para cumplir con el umbral de movimiento necesario para poder cobrar la ayuda asociada de ovino caprino se tomará como fecha para el recuento de salidas de animales de la explotación el periodo comprendido entre el 1 de junio del año 2017 y el 31 de mayo del año 2018.

Recordar que se cobrará por aquellas hembras elegibles que estén presentes a 1 de enero en el código de explotación del titular que solicita la PAC para ese año. Además antes del 1 de marzo de cada año se está obligado a presentar una declaración censal en la OCA de los animales que estén presentes a 1 de enero del año de la solicitud. Esta declaración censal es requisito indispensable para poder cobrar la ayuda. Si no se hace la declaración censal aunque se cumpla todos los requisitos no se cobraría la ayuda.

El número mínimo de hembras elegibles para poder cobrar la ayuda es de 30 ovejas o de 10 cabras a 1 de enero del año de la solicitud.

Hay que cumplir un umbral mínimo de movimientos de animales o bien una producción mínima de litros de leche para poder cobrar la ayuda. En el caso del ovino sería de 0,6 corderos por hembra elegible o bien 80 litros de leche. En caso del caprino sería de 0,6 cabritos por hembra elegible o bien 200 litros de leche.

Cualquier cuestión no dudes en ponerte en contacto con el Departamento de Ayudas de Asaja Cádiz.