VID: MODIFICACIÓN DE AUTORIZACIÓNEXCEPCIONAL

El Ministerio de Agricultura ha publicado una Resolución que modifica el punto segundo y el anexo de la resolución de la autorización excepcional de 26 de Diciembre de 2017 para la comercialización y utilización de  los productos fitosanitarios formulados a base de 1,3-dicloropropeno para la desinfección del terreno de asiento, previa a la plantación de la vid.

Como novedad destacar la eliminación del requisito del sellado mediante lámina de plástico (en Vid), algo que habíamos solicitado en reiteradas ocasiones desde Asaja Cádiz.

Esta modificación se realiza a petición de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía, para la autorización excepcional de la Resolución del 26 de diciembre de 2017 durante los periodos de tiempo comprendidos entre el 15 de enero y el 16 de febrero de 2018 y entre el 5 de octubre y 31 de diciembre de 2018.

La autorización de comercialización será en Andalucía entre los periodos del 15 de enero y el 16 de febrero de 2018 y entre el 5 de octubre y 31 de diciembre de 2018.

Los formulados autorizados son:

  • 1,3 Dicloropropeno 116% (equiv. A 95% p/p) [Al] p/v
  • 1,3 Dicloropropeno 118%(equiv. A 98% p/p)[Al] p/v

Para la desinfección del suelo en el cultivo de la vid, en el que el máximo será de una aplicación por ciclo vegetativo.

Para aclarar cualquier cuestión sobre la autorización, no dudes en ponerte en contacto con el Departamento Técnico de Asaja Cádiz.

FITO VID MODIFICACIÓN_RESOLUCIÓN_13 D_DESINFECCIÓN SUELO_VID_Aragón_Murcia_Andalucía