NORMAS DE COMERCIALIZACION DE HUEVOS DE GALLINAS CAMPERAS

El Ministerio de Agricultura nos manda el resumen informativo que se adjunta sobre el Reglamento Delegado 2017/2168 publicado el 20 de septiembre de 2017, referido a normas de comercialización de huevos procedentes de gallinas camperas, en el caso de que se restrinja el acceso de estas al aire libre, estableciéndose que:

-Para poder etiquetar los huevos como de gallinas camperas estas han de tener acceso permanente al aire libre excepto en las primeras horas del día en que se pueden mantener encerradas para que pongan dentro de la nave, incluso con condiciones climáticas adversas.

-Se podrá etiquetar los huevos como de gallinas camperas, aunque estas permanezcan encerradas, (sin salir al aire libre), hasta un máximo de 16 semanas por situaciones sanitarias o por situaciones climáticas excepcionales (inundaciones).

-En caso de que las gallinas permanezcan más de 16 semanas sin salir al exterior, los huevos se han de etiquetar como “de suelo”.

-No se ha modificado el reglamento que regula la producción de carne de pollo por lo que la excepción de salir al exterior continua fijada en 12 semanas.

Se adjunta documento aportado por el Ministerio de Agricultura.

Normas comercialización huevos gallinas camperas Diciembre 2017 (2)