PLAN ESTRATÉGICO DE LA AGROINDUSTRIA

La Consejería de Agricultura ha publicado en el BOJA nº 241 de 19 de diciembre de 2017, el Acuerdo por el que se aprueba el Plan Estratégico para la Agroindustria de Andalucía, horizonte 2020. El texto del Plan estará disponible en la página web de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Según se destaca en este Acuerdo, el Plan asume como objetivo la aspiración de que la agroindustria sea clave en la generación de empleo a través de un modelo productivo regional donde el conocimiento y la innovación sean la base de la competitividad de la agroindustria andaluza, con empresas que usen de forma eficiente el capital territorial, integradas en cadenas de valor global internacionales y responsables con la sociedad andaluza y su medio ambiente.

A su vez, incorpora la misión de que la agroindustria juegue un papel importante como motor del nuevo modelo productivo de Andalucía con el que generar empleo estable y de calidad en la región a través de la mejora de la competitividad de sus empresas, de su capacidad innovadora, de su presencia internacional y de la cualificación de los recursos humanos que trabajan en la industria.

AGROINDUSTRIA BOJA17-241-00002-21672-01_00126651