SEGURO DE CULTIVOS HERBÁCEOS EXTENSIVOS. PLAN 2017

Asaja-Cádiz aporta a FEGASUR su espacio “Del campo al plato”
10 noviembre, 2017
ACTIVIDADES CONTAMINANTES DE SUELOS
15 noviembre, 2017

SEGURO DE CULTIVOS HERBÁCEOS EXTENSIVOS. PLAN 2017

Atención, el día 30 de noviembre se cierra el plazo para la contratación de este seguro. El año se presenta complicado y en caso de que el Ministerio de Agricultura articule ayudas, previsiblemente sólo podrán acceder a ellas aquellos que hayan contratado previamente su seguro.

Os recordamos todos los detalles de este seguro que ya publicamos en boletines precedentes:

Asegura los cultivos de Cereales de Invierno, Leguminosas, Oleaginosas, Cereales de primavera y Arroz, pertenecientes a la línea de cultivos herbáceos.

Principales Novedades Plan 2017

-Se revisa la base de datos de asignación para cada DNI del coeficiente de rendimiento y el nivel de riesgo.

-Para la colza:
En los módulos 1 y 2, para asegurar los cultivos de secano se deben hacer dos pólizas de seguro, con fechas de final de suscripción diferenciadas:

FINAL DE SUSCRIPCIÓN POR CULTIVOS:

-Oleaginosas (colza, lino semilla y camelina). Final de Suscripción: 15 de noviembre.

-Cereal de inviernos, leguminosas y oleaginosas (cártamo y girasol). Final de suscripción: Andalucía y Canarias: 30 de noviembre. Resto ámbito: 20 de diciembre.

-Para Girasol en Andalucía:
-El asegurado tiene hasta el 30 de abril para determinar si ha ocurrido la nacencia del cultivo.

-En sistema de cultivo secano, los asegurados tienen hasta el 5 de mayo para comunicar un siniestro por no nacencia.

-La fecha límite de modificación de una póliza para dar de baja parcelas por no siembra y dar de alta nuevas parcelas de girasol en secano se adelanta al 15 de abril.

¿Qué cultivos puedo asegurar?

Producciones de arroz, cereales de invierno, cereales de primavera, leguminosas grano y oleaginosas cultivadas en parcelas de secano y regadío, cuyo destino sea exclusivamente la obtención de grano o de semilla certificada.

Nuestra profesión depende del tiempo y no podemos controlarlo, sus consecuencias, sí. Para estar tranquilos y seguros confía tu seguro a quien te lo vigila de principio a fin y, en caso de peritación, te respalda. Confía en el Departamento de Seguros de Asaja Cádiz.