SEGURO DE CULTIVOS HERBÁCEOS EXTENSIVOS. PLAN 2017

Atención, el día 30 de noviembre se cierra el plazo para la contratación de este seguro. El año se presenta complicado y en caso de que el Ministerio de Agricultura articule ayudas, previsiblemente sólo podrán acceder a ellas aquellos que hayan contratado previamente su seguro.

Os recordamos todos los detalles de este seguro que ya publicamos en boletines precedentes:

Asegura los cultivos de Cereales de Invierno, Leguminosas, Oleaginosas, Cereales de primavera y Arroz, pertenecientes a la línea de cultivos herbáceos.

Principales Novedades Plan 2017

-Se revisa la base de datos de asignación para cada DNI del coeficiente de rendimiento y el nivel de riesgo.

-Para la colza:
En los módulos 1 y 2, para asegurar los cultivos de secano se deben hacer dos pólizas de seguro, con fechas de final de suscripción diferenciadas:

FINAL DE SUSCRIPCIÓN POR CULTIVOS:

-Oleaginosas (colza, lino semilla y camelina). Final de Suscripción: 15 de noviembre.

-Cereal de inviernos, leguminosas y oleaginosas (cártamo y girasol). Final de suscripción: Andalucía y Canarias: 30 de noviembre. Resto ámbito: 20 de diciembre.

-Para Girasol en Andalucía:
-El asegurado tiene hasta el 30 de abril para determinar si ha ocurrido la nacencia del cultivo.

-En sistema de cultivo secano, los asegurados tienen hasta el 5 de mayo para comunicar un siniestro por no nacencia.

-La fecha límite de modificación de una póliza para dar de baja parcelas por no siembra y dar de alta nuevas parcelas de girasol en secano se adelanta al 15 de abril.

¿Qué cultivos puedo asegurar?

Producciones de arroz, cereales de invierno, cereales de primavera, leguminosas grano y oleaginosas cultivadas en parcelas de secano y regadío, cuyo destino sea exclusivamente la obtención de grano o de semilla certificada.

Nuestra profesión depende del tiempo y no podemos controlarlo, sus consecuencias, sí. Para estar tranquilos y seguros confía tu seguro a quien te lo vigila de principio a fin y, en caso de peritación, te respalda. Confía en el Departamento de Seguros de Asaja Cádiz.