Asaja-Cádiz aporta a FEGASUR su espacio «Del campo al plato»

Asaja-Cádiz de la mano de Horeca, con su compromiso y gracias a IFECA y a la Diputación, quiere escribir una nueva página del libro de Fegasur en su XIX edición y está  presente con un recinto en el que la asociación pergeña cuáles son los pasos a seguir para dar aún más empuje a un sector, el agropecuario. Con el espacio ‘Del campo al plato’, la asociación acerca  al mundo, a las familias, a cada persona que se pase por allí la historia del campo, la historia de la gastronomía y la historia de los pueblos a través de los propios productores.

Los nuevos tiempos están empujando al agricultor y al ganadero a salir de la explotación y a contar la historia que hay detrás de cada producto, de cada cabeza de ganado, porque los grandes cocineros, los grandes comerciantes y las familias quieren saber de dónde vienen los productos y la asociación, en su recinto, ofrecerá un espacio a los profesionales del campo para que ellos mismo puedan contar la excepcionalidad de la provincia de Cádiz. Un provincia que cuenta con un paisaje envidiable como es el caso de los parques naturales o el monte mediterráneo y con unas razas autóctonas y selectas reconocidas y reconocibles como el retinto, la payoya y la merina a lo que se une la vocación y empeño de los hombres y mujeres del campo que llevan sus explotaciones siguiendo al detalle la normativa vigente y convirtiéndolas en verdaderos spas de lujo.

Los cómplices de Asaja-Cádiz, productores agroalimentarios

El recinto de Asaja cuenta con 23 cómplices de la provincia de Cádiz a los que la asociación les ha proporcionado un espacio dispuesto a modo de patio para la venta de sus productos y consumo directo. Los cómplices, entre los que hay empresas de conocido prestigio, traen productos como quesos, carnes, chacinas, jamones y embutidos, vinos, cervezas artesanas, aceites, salsas y conservas y miel. En concreto son:

Quesos

El Bosqueño (El Bosque); Quesos Villaluenga del Rosario; La Pastora de Grazalema, Hermanos Mangana Macías (Grazalema); Quesos El Saltillo (Villaluenga del Rosario); El Bucarito (Rota) que también trae embutidos; La Covacha (Villaluenga del Rosario); Quesos Oliva (Villaluenga del Rosario); El Pradense (Prado del Rey); Quesos del Granja Puerto Carrillo (Ubrique) y Quesería Artesana Los Hardales (Chiclana de la Frontera).

Carnes, jamones, chacinas y embutidos

Chacinas El Bosque (El Bosque); Montesierra (Jerez de la Fra.); Embutidos Gazules (Alcalá de los Gazules) y Capricho Diario (Sanlúcar de Barrameda y Jerez).

Cervezas artesanas

Cervezas La Pepa (Jerez de la Frontera) y Cerveza Artesana Destraperlo (Jerez de la Frontera).

Aceites

Hacienda Los Horgazales (Villamartín) y Cooperativa Nuestra Señora de los Remedios de Olvera.

Salsas y conservas

Cantizano Salsas (Alcalá del Valle).

Miel

Rancho El Cortesano (Jerez de la Frontera).

Degustaciones de la mano de la Escuela de Hostelería de Arcos

El viernes y el sábado el recinto de Asaja-Cádiz contará con la ayuda de La Escuela de Hostelería de Arcos para ofrecer varias degustaciones. En concreto, el sábado se sirve un aliño de hígado, arroz campero y la gran estrella, los costillares de retinto. El sábado habrá zanahorias aliñadas, garbanzos y costillares de retinto.