SEGURO DE CULTIVOS HERBÁCEOS EXTENSIVOS PLAN 2017

AYUDAS A LOS REGADÍOS
3 octubre, 2017
CURSOS DE FORMACIÓN DE ASAJA CÁDIZ
3 octubre, 2017

SEGURO DE CULTIVOS HERBÁCEOS EXTENSIVOS PLAN 2017

Se ha abierto el plazo de contratación para asegurar los cultivos de Cereales de Invierno, Leguminosas, Oleaginosas, Cereales de primavera y Arroz, pertenecientes a la línea de cultivos herbáceos. Tenemos previsto, desde Asaja, celebrar unas jornadas tratando las particularidades de esta línea.

Desde el Departamento de Seguros, recordamos que, a los agricultores que suscriben seguros agrarios en Asaja Cádiz, se les da cobertura, con servicios personalizados de seguimiento a los cultivos, desde la nacencia hasta la recolección, personándonos incluso en las peritaciones de siniestros.

La agricultura es un negocio al aire libre y está expuesto a numerosos contratiempos que puedes tener cubiertos al contratar el seguro con nosotros y hay que tener en cuenta que cualquier ayuda estatal por sequía y otras adversidades están vinculadas a la contratación de seguros agropecuarios.

Principales Novedades Plan 2017

-Se revisa la base de datos de asignación para cada DNI del coeficiente de rendimiento y el nivel de riesgo.

-Para la colza:
En los módulos 1 y 2, para asegurar los cultivos de secano se deben hacer dos pólizas de seguro, con fechas de final de suscripción diferenciadas:

FINAL DE SUSCRIPCIÓN POR CULTIVOS:

-Oleaginosas (colza, lino semilla y camelina). Final de Suscripción: 15 de noviembre.

-Cereal de inviernos, leguminosas y oleaginosas (cártamo y girasol). Final de suscripción: Andalucía y Canarias: 30 de noviembre. Resto ámbito: 20 de diciembre.

-Para Girasol en Andalucía:
-El asegurado tiene hasta el 30 de abril para determinar si ha ocurrido la nacencia del cultivo.

-En sistema de cultivo secano, los asegurados tienen hasta el 5 de mayo para comunicar un siniestro por no nacencia.

-La fecha límite de modificación de una póliza para dar de baja parcelas por no siembra y dar de alta nuevas parcelas de girasol en secano se adelanta al 15 de abril.

¿Qué cultivos puedo asegurar?

Producciones de arroz, cereales de invierno, cereales de primavera, leguminosas grano y oleaginosas cultivadas en parcelas de secano y regadío, cuyo destino sea exclusivamente la obtención de grano o de semilla certificada.

Por la sequía, las lluvias, nacencia insuficiente, la fauna, el pedrisco, los incendios… Por todo ello y más, contrata ya tu Seguro de Cultivos Herbáceos en Asaja Cádiz.