MODIFICACIONES EN EL PROGRAMA DE APOYO AL SECTOR VITIVINÍCOLA ESPAÑOL

En el BOE número 258, del 26 de octubre de 2019, se ha publicado el Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 1363/2018, de 2 de noviembre de 2018, para la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2019-2023 al sector vitivinícola español.

Las modificaciones que afectan a la reconversión y reestructuración de viñedos pretenden que no se quede sin justificar la totalidad del importe asignado a las operaciones aprobadas, para incrementar de esta manera el grado de ejecución de la medida.

En lo referente a la medida de inversiones, dichos cambios se orientan a precisar aspectos relativos a la tramitación de las solicitudes, su resolución y pago de la ayuda con el fin de mejorar la utilización de los fondos disponibles e incrementar el grado de ejecución de la medida.

Por otra parte se modifican los criterios de priorización. Anexo V del Reglamento.

Y finalmente se modifica los artículos que afectan a la cosecha en verde. La Comunidad Autónoma realizará una medición de la parcela para determinar la superficie de ayuda de cosecha en verde. Además se especifica las posibles penalizaciones  si el agricultor no realiza la totalidad de la actuación.

BOE-A-2019-15404

Para cualquier consulta te puedes poner en contacto con el departamento técnico de ASAJA-Cádiz.