BASES REGULADORAS PARA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS FORESTALES DE 2019

Con fecha 6 de agosto de 2019 se publica en el BOJA la Orden de 30 de julio de 2019, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de las ayudas forestales. 

Desde el año 2012, en la que tuvo lugar la última convocatoria de ayudas forestales no disponíamos de este tipo de subvenciones a nivel autonómico. Desde ASAJA Cádiz hemos venido reivindicando todos estos años de manera ininterrumpida la enorme necesidad de las mismas debido a la importancia que posee el mantenimiento y conservación de los ecosistemas forestales a nivel provincial. Cabe destacar que una vez revisada la Orden, nos es grato saber que se han tenido en cuenta muchas de las alegaciones formuladas desde nuestra Asociación a los borradores que hemos ido recibiendo y sobre todo, vemos como un gran logro poder ejecutar con medios propios todos los trabajos contemplados en la próxima convocatoria.

La publicación de dichas bases reguladoras es afortunadamente, el paso previo y claramente inminente a la convocatoria de las ayudas que se prevén según se nos ha informado, sobre el mes de septiembre. En los próximos días empezaremos una ronda de jornadas técnicas por diferentes municipios de la provincia para informar y responder a las consultas de todos nuestros asociados.

Acceso directo a la Orden: https://www.juntadeandalucia.es/boja/2019/150/BOJA19-150-00078-12024-01_00160301.pdf

Para más información, no dude en contactar con el Departamento de Medio Ambiente de ASAJA Cádiz.