FISCALIDAD: ORDEN REDUCCIÓN DE MÓDULOS

Se ha publicado el martes 30 de abril en BOE número 103 la Orden HAC/485/2019 de 12 de abril, por la que se reducen para el periodo impositivo 2018,los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

Los índices de rendimiento neto modificados para la provincia de Cádiz son los siguientes:

  • Para todos los términos municipales: Apicultura 0,18, Bovino de leche 0,18, Patata 0,18, Sorgo 0,18 y Cítricos 0,18 (excepto Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera y San Roque que el índice de rendimiento neto del cítrico en los tres municipios queda en el 0,13).
  • La rebaja en la actividad del cultivo del tomate se ha tenido en cuenta en los municipios de Barbate, Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera, Medina Sidonia y Vejer de la Frontera. En estos cinco municipios el índice de rendimiento neto es del 0,18.
  • Para el cultivo del Aguacate los municipios que aparecen en esta Orden son Jimena de la Frontera y San Roque. Ambos con índice de rendimiento neto del 0,26.

Desde Asaja-Cádiz, como todos los años, se envió a la Consejería de Agricultura así como a los Ministerios de Agricultura y de Hacienda, informe solicitando la rebaja de dichos módulos en todos los sectores.

Estamos analizando lo publicado y teniendo contacto con la Administración con el fin de intentar mejorar para el ejercicio 2018 la fiscalidad de aquellos sectores que se hayan podido ver perjudicados a raíz de la publicación de esta Orden, ya que aún estamos en plazo (hasta el 30 de junio 2019).

BOE-A-2019-6340

Para más información no dudes en ponerte en contacto con nuestro Departamento Fiscal.