SEGURO DE EXPLOTACIONES DE CÍTRICOS

El 1 de abril se ha abierto el periodo de contratación del seguro de explotaciones de cítricos para el año 2019.

La póliza debe contener todas las parcelas declaradas en la Solicitud de Ayudas PAC 2019, y coincidir tanto con la referencia SIGPAC así como con la superficie.

Características del Seguro

El seguro de cítricos dará cobertura a todas las explotaciones de Limón, Naranja, Mandarina, Pomelo y Lima, así como a sus plantaciones e instalaciones.

Se tiene que asegurar toda la explotación en una única póliza y será asegurable en cualquiera de los módulos. (Se recomienda contratar el módulo 3, pues en caso de siniestro recibirían las máximas coberturas y compensaciones).

El asegurado tiene la obligación de incluir en su declaración de seguro, todos los bienes asegurables de la misma clase que posea en su explotación dentro del ámbito de aplicación. Para ello deberán estar en concordancia con:

o       Organización de productores de cítricos (OPC).

o       Explotación prioritaria.

o       Solicitud Única de Ayudas PAC.

o       Registro de Explotaciones.

Periodo de Contratación

 

Módulo Inicio                         Final
1,2,3 y P 01/04/2019 15/09/2019
C1, C2, C3 y CP 20/07/2019 15/09/2019

Periodo de modificación de la declaración de seguro principal

Se admitirán altas de nuevas parcelas, hasta 30 días después de haber finalizado el plazo de suscripción, siempre cuando a la recepción de la solicitud de modificación, dichas parcelas no hayan tenido siniestro por los riesgos cubiertos.

Riesgos Cubiertos

Helada.

Pedrisco.

Viento.

Riesgos excepcionales

Fauna Silvestre.

Incendio.

Inundación-Lluvia Torrencial.

Resto de adversidades climáticas.

Carencia

Se establece un periodo de carencia de 6 días completos contados desde la entrada en vigor del seguro.

No se aplicará carencia en las declaraciones de seguro  de aquellos asegurados que hubieran contratado el seguro en la campaña anterior.

Comunicación de Siniestros

Todo siniestro deberá ser comunicado por el tomador del seguro dentro del plazo de 7 días, contados a partir de la fecha en que fue conocido, debiendo efectuarse tantas comunicaciones como siniestros ocurran.

Para ampliar la información de este seguro o para pedir presupuesto sin compromiso pueden ponerse en contacto con el Departamento de Seguros de Asaja Cádiz.