Asaja-Cádiz presenta la Feria Ganadera de Benaocaz 2017

INICIO DEL PERIODO GENERAL DE CAZA
3 octubre, 2017
SOLICITUD Y AUTORIZACIONES EXCEPCIONALES
11 octubre, 2017

Asaja-Cádiz presenta la Feria Ganadera de Benaocaz 2017

Hoy el presidente de Asaja-Cádiz, Pedro Gallardo, acompañado por el alcalde de Benaocaz, Antonio Venegas; el presidente de la Asociación de Ganaderos de Benaocaz, Rodrigo Mangana y el vicepresidente de la misma, Cristóbal Yuste, ha presentado la Feria Ganadera de Benaocaz que se celebrará del 12 al 15 de octubre en la localidad gaditana de la sierra.

Gallardo ha destacado que se trata de “una feria ganadera, organizada por ganaderos y abierta al mundo”, frase con la que ha querido remarcar la profesionalidad de los ganaderos, no sólo en su trabajo diario de cría del ganado sino también a la hora de “hacer una feria que ya es un referente en toda la provincia”. El presidente ha mostrado su apoyo incondicional a los ganaderos de la sierra “que se afanan día a día en conseguir unos productos sanos, saludables, generadores de empleo y apego al territorio, cuyas reses disfrutan de una situación privilegiada en parques naturales”. Estas condiciones y manejo de los ganaderos son las que, a juicio del presidente, “hacen que la provincia tenga productos como los quesos payoyos que han sido reconocidos en los certámenes internacionales”.

Pedro Gallardo considera que ese fin de semana es una buena oportunidad para que toda la familia conozca la sierra, “lo nuestro porque tenemos paraísos a la vuelta de la esquina y nos empeñamos en coger un avión para encontrarlos cuando los tenemos a media hora en coche”.

El alcalde de Benaocaz, Antonio Venegas,  ha agradecido a Asaja-Cádiz la organización de la presentación y sobre la feria, Venegas, considera que “está dando pasos cortos pero firmes y va avanzando gracias a los ganaderos que la organizan, ellos cargan con la parte más dura del trabajo, montando corrales, haciendo análisis, etc”. Por último ha calificado la feria, “como la mejor de la provincia de carácter ganadero”.

Programa profesional y festivo

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Benaocaz, Rodrigo Mangana, ha indicado que este año hay un aumento considerable de cabezas de ganado, frente a los 350 animales del año anterior, en 2017 habrá 400 cabezas de ganado en la feria. Asimismo se ha encargado de desgranar el programa de la feria insistiendo en que es “una feria abierta a todos y que integra a toda la familia con actividades lúdicas y otras más técnicas para profesionales”. Ha destacado entre las muchas actividades las siguientes:

Degustación de queso; concurso morfológico de la Raza Ovina Merina de Grazalema y exposición de la Raza Payoya y de la Cabra de la Sierra de Cádiz; taller infantil de elaboración de quesos –que cada vez tiene más presencia de niños de la provincia y de fuera-; degustación de caldereta de cordero con logotipo 100% raza autóctona Merina de Grazalema, concurso de salto del Cabrero…

Novedades: Concurso de salto de longitud con cubos de leche y la inclusión de ganado vacuno, Raza Montesina, Cabra Malagueña, Canaria, Murciana y Florida Sevillana.